Escuela Infantil Bambinos | Adaptación a la escuela infantil - Escuela Infantil Bambinos
21029
single,single-post,postid-21029,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Adaptación a la Escuela Infantil bambinos

Adaptación a la escuela infantil

¿Cómo conseguir que tu hijo se adapte bien a la escuela infantil?

La capacidad de tu hijo para integrarse en un nuevo ambiente va a depender de su forma de ser. Salir de su zona de confort, integrarse en un ambiente extraño con niños a los que no ha visto nunca, y aprender normas distintas, no va a ser fácil. Además, vosotros, sus padres, no estaréis aquí para ayudarles.

¿Qué hacer para su adaptación?

Llevar a tu hijo al principio solo unas cuantas horas para ir aumentando el horario poco a poco.

Si es posible que tu hijo lleve su juguete preferido o algún objeto que le sea familiar para sentirse unido a su hogar.

Vamos a evitar prolongar las despedidas. Evitamos dramatismos y transmitimos seguridad al niño. Él debe saber que en tan solo un rato vas a venir a recogerle.

Una vez hayamos recogido a los niños de la escuela, hay que dedicarles tiempo. Jugar con él para hacerle entender que lo que hace en Bambinos, no es tan distinto a lo que hace habitualmente en casa. Además, demostraremos estar muy contentos de sus progresos.

Hablad, siempre que consideréis necesario, con las maestras y miembros del centro sobre cualquier duda, inquietudes o sobre cualquier cambio que notéis en vuestros hijos.

Preguntad sobre las actividades que estemos desarrollando en clase, fichas, canciones… para potenciar desde casa su aprendizaje.

Coordinación entre los padres y los educadores en los aspectos de la evolución del niño (pañal, comida…) para llevarlo de igual forma encasa y en la escuela.

El comienzo del día de nuestros hijos no debe empezar con prisas sino relajado. Cero prisas por las mañanas. Despertarse con tiempo, desayunos tranquilos, y dirigirse a la Escuela Infantil Bambinos sin agobios.

Recordad que cada niño es único, y por ello es necesario respetar los tiempos y las exigencias de cada niño en particular.