Escuela Infantil Bambinos | Aprendizaje - Escuela Infantil Bambinos
24368
single,single-post,postid-24368,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

Aprendizaje en edad infantil. Bambinos

Aprendizaje

Nuestros hijos aprenden a sobrevivir. Aprenden la lengua materna y el movimiento desde el momento en el que nacen. Familia y maestros de nuestra escuela vamos a aportar nuestro granito de arena durante los procesos de aprendizaje ayudándoles a desarrollar habilidades que van a poner en práctica el resto de sus vidas.

 

El juego es digno de ser valorado como prioridad en el proceso de enseñanza del ser humano.

 

Juego, socialización, desarrollos físico y afectivo, y valores, son aspectos imprescindibles para el aprendizaje de los más pequeños.

 

¿Cómo favorecer su aprendizaje?

 

Compartiendo con ellos el entusiasmo de la lectura, les enseñamos que leer es divertido. No basta con leerle al niño o niña, es importante meternos en la historia, pensar en finales distintos y comparar el libro con historias nuestras personales. Practiquemos la lectura dialógica.
 
En muchas ocasiones no hay una sola manera de solucionar algo. Si tu hijo o hija encuentra una nueva forma de solucionarlo, es maravilloso y hay que felicitarlo.
 
No se juega con los niños a participar controlando, porque si ellos se dan cuenta, perderán el interés y la oportunidad de crear e imaginar. Es importante que ellos puedan también, llevar la batuta.
 
Los números están por todas partes y aparecen a cada paso en sus vidas. Cuando el niño o niña reparte sus gominolas con los amigos, o aprende que en la fuente de comida hay para toda la familia, está aprendiendo matemáticas.
 
En el parque más cercano, porque Valencia está llena de ellos, los niños y niñas van a recibir una gran cantidad de estímulos intelectuales. Ver crecer las plantas, la vida de las hormigas, el viento que mueve hierba o arena…
 
Bombardeamos a nuestros hijos con cositas que compramos pensando que como nos prometen resultados maravillosos sí o sí van a funcionar, y dejamos pasar lo que realmente le interesa porque no nos paramos a observarles. Vamos a empezar a ver su entorno de una forma nueva.

 

Creando un ambiente familiar de apoyo y cariño. Observando desde pequeños aquello en lo que destacan, dando a cada edad lo suyo, reforzando lo que hacen bien y respetando sus preferencias.

 

Las emociones positivas favorecen el aprendizaje y, además contribuyen al desarrollo de la creatividad.