Escuela Infantil Bambinos | Baja autoestima infantil - Escuela Infantil Bambinos
25479
single,single-post,postid-25479,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

autoestima

Baja autoestima infantil

La falta de amistades, complejos físicos, familias desestructuradas, falta de integración en clase, soledad… Son los principales motivos de una baja autoestima en los niños.

Estamos tan preocupados e inquietos por conseguirnos un bienestar como adultos, que se nos ha olvidado la importancia de cultivar la autoestima infantil.

Es importantísimo que nuestros hijos crezcan en un mundo de equilibrios. Sin embargo, estamos haciendo partícipes a nuestros hijos de nuestras carencias,  y kos niños están percibiendo nuestros miedos e inseguridades haciéndolo suyo con gran facilidad.

 

¿Cómo vamos a poder evitarlo?

Nosotros los adultos somos el mejor ejemplo para nuestros hijos, tenemos que cuidar la forma en la que actuamos  y  debemos ponerle mucho empeño al intento de inculcarles los mejores valores

No queremos niños que tengan que ser perfectos porque no queremos cultivar el orgullo, la impertinencia… Queremos niños que se acepten, que se quieran y confíen en sí mismos y en sus capacidades.

Es importantísimo tenerlos en cuenta y dedicarles nuestro tiempo de manera exclusiva.

Los besos, caricias, abrazos, o un te quiero, son muestras de afecto necesarias, porque el amor no debe darse por hecho.

En el caso de tener más de un hijo, no debemos hacer comparaciones.

Marcarle unos horarios y crear un ambiente ordenado, va a significar una rutina de bienestar y seguridad

El juego es un magnífico estímulo a nivel emocional. Excursiones en familia, andar en bicicleta, deporte…

Las reuniones familiares con el resto de familia, abuelos, tíos, primos, es muy positivo para alimentar la autoestima de los niños.

Valoramos los resultados pero no el esfuerzo, y hay que hacerlo al revés, valorar el esfuerzo y no el resultado.

No los sobreprotejamos, fomentaremos la inseguridad y la dependencia.

Dedicarles tiempo es el mejor de los regalos para ambas partes…