Escuela Infantil Bambinos | Beneficios de los masajes - Escuela Infantil Bambinos
22906
single,single-post,postid-22906,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

Beneficios de los masajes en edad infantil. Bambinos

Beneficios de los masajes

Estudios de investigación revelando la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida. Un masaje es la forma más íntima de mostrar y recibir afecto, y mientras ello sucede, se está estimulando el cuerpo de manera positiva, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo.

 

Una actividad que basada en la atención y el respeto.

 

¿Qué beneficios tienen?

 

Los masajes contribuyen a que los más pequeños ganen peso. Al realizar el masaje, se está estimulando la liberación de la hormona de crecimiento, lo que ayuda al bebé a ganar peso y a que se desarrollen por completo sus órganos vitales.

 

Perfectos para aliviar estrés y ansiedad en todas las etapas de la vida. Los masajes son una de las técnicas más eficaces para aliviar el estrés y la ansiedad en todas las etapas de la vida. Los masajes estimulan la segregación de endorfinas, que son las principales responsables de esa sensación de tranquilidad y relajación.

 

Un buen masaje abdominal va a calmar las molestias digestivas y contribuye a que estas funciones recuperen la normalidad.

 

Ayuda a estimular el desarrollo cognitivo. Un estudio publicado en la revista Early Child Development and Care decía que los niños en edad infantil obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia después de una sesión de masajes de 15 minutos, que si pasan ese mismo tiempo leyendo un libro.

 

Alivia el dolor de cabeza no teniendo que acabar recurriendo a los analgésicos. La clave está en que los masajes generan un estado de relajación que es muy eficaz para acabar con el dolor. Solemos pensar que estos dolores son únicamente cuestión de adultos, pero en realidad no es así.

 

Cada día más spas abiertos a familias con niños. Podemos tenerlo en cuenta como una propuesta interesante para alguno de nuestros fines de semana.