Escuela Infantil Bambinos | Beneficios del teatro en edades infantiles - Escuela Infantil Bambinos
single,single-post,postid-14416,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Beneficios del teatro. Bambinos

Beneficios del teatro en edades infantiles

Aumento de la autoestima, respeto y relaciones sociales, aumento de disciplina, aprendizaje, estimulación de la creatividad y aumento de la imaginación, fomento de hábitos en lectura y escritura, adquisición de hábitos responsables, incremento de valores y normas de convivencia son solo algunos de una larga lista interminable de los beneficios del teatro en edades infantiles.

El teatro es además, una buena forma de entretenimiento, una fantástica actividad familiar y una excelente fuente de aprendizaje para los más pequeños, por la que Bambinos apuesta cada semana ofreciéndoos diferentes propuestas.

En Escuela Infantil Bambinos, Valencia, somos conscientes de la importancia de que nuestros alumnos e hijos hagan y asistan al teatro, como una manera de diversión, que disfruten de su creatividad, de la magia de las historias y de la experiencia artística que representa.
A partir de los 3-4 años, los niños se encuentran en el mejor momento para experimentar los beneficios del teatro en el desarrollo infantil.
Al ser una experiencia nueva y desconocida en niños tan pequeños, escuelas y padres debemos hacer un importante trabajo para familiarizar al niño con todo lo que van a encontrarse en un teatro.

Los psicólogos de la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) realizaron un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health, en el que demostraron que asistir a espectáculos teatrales tiene efectos no únicamente beneficiosos para la salud, sino que afecta también a lo felices que nos sentimos. Los investigadores descubrieron que aquellos que participaban con mayor frecuencia en actividades culturales, tenían una mayor felicidad y mejor calidad de vida.

Hoy en día, el cartel de obras diseñadas para el público infantil es infinito, y eso, nos hace ser muy afortunados.

Para nosotros, Escuela Infantil bambinos, el teatro, el arte, la danza o la música, son piezas fundamentales en el proceso educativo de nuestros alumnos.