Cómo cuidar los dientes de leche
Aunque no serán para siempre, hay que cuidar los dientes de leche.
El objetivo, mantener los dientes limpios el mayor tiempo posible, y crear unos hábitos de cuidado desde la infancia para conseguir que se mantengan en el futuro.
Desde Escuela Infantil Bambinos, Valencia, aconsejamos que:
Desde bien pequeños es necesario lavarse los dientestres veces al día y hacerlo siempre después de las tres comidas principales (desayuno, comida y cena).
Empezar con el flúor cuando el niño o niña haya superado la edad adecuada que dictan los pediatras para ello. Un mal uso del flúor podría ser perjudicial y manchar sus dientes.
Supervisaremos los tres lavados del niño o niña al principio, y según pase el tiempo, dejaremos la supervisión del cepillado únicamente al de la noche.
Una vez cepillados los dientes, es aconsejable no ingerir ni alimentos ni bebida, exceptuando el agua, y en el caso contrario, estaríamos echando a perder los efectos del cepillado.
Nos encantan las chuches, pero ellas son el enemigo número uno de nuestros dientes, por lo que mejor cuanta menos cantidad, y después de comerlas, cepillado para contrarrestar sus efectos.
Súper aconsejable una dieta sana de fruta, verduras, lácteos… Imprescindible no abusar de dulces o bollería industrial. Os hablamos de alimentación aconsejable hace algún tiempo en uno de nuestros blogs, La importancia de una buena alimentación, muy interesante para volver a echar un vistazo.
Las visitas a los especialistas son necesarias para un correcto crecimiento, y la visita al dentistaestá entre ellas siendo necesaria y aconsejable una visita al año. ¡No falles!
Únicamente el correcto cepillado dental va a permitir eliminar restos de comida y microorganismos. Encías, lengua y paladar forman parte de esa higiene bucal, y por lo tanto, también hay que cepillarlo.
Con estos consejos y recomendaciones vamos a intentar evitar y reducir las temidas caries y ortodoncias. Y es que, la mayoría de casi todos los problemas bucodentales, empiezan por un mal cuidado.
Una sonrisa bonita y cuidada, es la mejor de las presentaciones.