Escuela Infantil Bambinos | Cómo quitarle el pañal - Escuela Infantil Bambinos
24886
single,single-post,postid-24886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Cómo quitar el pañal. Bambinos

Cómo quitarle el pañal

¿Comienza a ser regular en sus deposiciones? ¿Mantiene seco el pañal más de una hora? ¿Busca el orinal? ¿Cambia la expresión de la cara? ¿Cuándo está manchado manifiesta desagrado? Estas serían algunas de las señales que van a indicarnos cuando podemos empezar a quitar el pañal de nuestros hijos

Por norma general, ese momento llega justo entre los dos y los tres años para el día, y de los tres a los cinco años para la noche Y, aunque el verano sería la época ideal, lo mejor es respetar el tiempo de cada niño y no forzal si en esa época no se está preparado. La prioridad va a ser el momento del niño.

¿Cómo empezar a quitarle el pañal?

El control diurno es el comienzo y por lo tanto, vamos a empezar por ahí. Podemos poner al pequeño cada dos horas sentado en el orinal o wc, y tras varios días de hacerlo con éxito, aumentamos los intervalos de tiempo hasta conseguir normalizarlo. En el caso de haber usado el orinal únicamente, tendremos que hacer lo mismo para familiarizarlo con el wc.

Cuando se tiene controlado el día y vemos que el pañal permanece seco toda la noche durante un par de semanas, es el momento de retirarlo también para dormir…

El momento de la retirada del pañal supone un gran cambio para los pequeños. Por ello lo mejor es tratar el tema en un ambiente relajado, sin presiones y siendo muy paciente y comprensivo.
No a los castigos si hay descuidos, ni palabras que hieran. Nunca tirar la toalla en el intento de quitar el pañal porque el momento llega.

Hay que contarles cuentos sobre el tema, enseñarles a usar las toallitas o el pape higiénico, explicarles los conceptos de mojado, sucio, pipi, wáter, caca… Nosotros los padres somos sus referentes. De forma divertida, todo lo aprenden mucho más rápido y mejor.

Y nosotros, Escuela Infantil Bambinos, formaremos parte del proceso.