Escuela Infantil Bambinos | De la escuela infantil al colegio - Escuela Infantil Bambinos
11176
single,single-post,postid-11176,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

mmd_inside_school_download_by_shikanenara-d487qhm

De la escuela infantil al colegio

Cuando los niños estaban totalmente integrados y acostumbrados a su escuela, a sus cuidadores, compañeros, sus horarios…, llegan los 3 o los 6 años, y tienen que dejarlo todo para ir a un centro nuevo. Un colegio más grande con niños más mayores, con nuevos horarios, nuevas rutinas.

Empezar de nuevo va a ser un cambio radical. El ambiente de nuestra Escuela Infantil es mucho más familiar, hay menos niños  y se respira menos formalidad.

En el colegio va a ser todo lo contrario, van a haber muchos más niños, las rutinas mucho más establecidas y va a respirarse un aire bastante más formal.

Si a los adultos nos asusta un cambio de trabajo, imaginad lo que va a suponer para el pequeño. ¡O no!

Sed pacientes, todo pasa.

¿Recordáis el blog sobre la vuelta al cole anterior? Os dábamos unas pautas-consejos para que los niños estuviesen preparados en ese momento del regreso a las clases.

Las pautas para el cambio, Escuela infantil-Colegio, van a ser las mismas, pero  además.

Habladles mucho sobre sus miedos.

Contadles vuestras propias experiencias.

Es muy importante hacerles entender que esto es un paso adelante porque ya es un “niño mayor”.

Comparadlos con sus hermanos mayores o primos en caso de tenerlos.

Recordad, será un cambio brusco, se nos hará un mundo el momento, pero cuando menos lo esperemos, todo se habrá convertido en normalidad para nosotros y para nuestros pequeños.

Escuela Infantil Bambinos va a echar mucho de menos a todos los que os vais el próximo curso al cole de los mayores. Tened presente que podéis seguir contando con nosotras siempre que nos necesitéis.
Imagen adjunta al bolg,  mmd inside school.