Escuela Infantil Bambinos | Deporte en edad temprana - Escuela Infantil Bambinos
9661
single,single-post,postid-9661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

el deporte para los niños

Deporte en edad temprana

La realización de la actividad física en edad temprana y durante la niñez, favorece el crecimiento porque se está estimulando la musculatura y el tejido óseo.

El deporte infantil debe ser impartido por educadores especializados. Ellos son los únicos capaces de adaptar la actividad de acuerdo a la edad y condición física del menor.

 

Hasta los 5 años, deben ser encauzados hacia un desarrollo psicomotor para que vayan adquiriendo equilibrio y coordinación.

 

De 5 a 10 comenzará el desarrollo de las cualidades elásticas y fuerza muscular, así que podremos ir introduciéndolos en el campo deportivo.

 

De 10 a 14 es la edad idónea para definir una especialidad puesto que se añaden cualidades como coordinación, destreza y capacidad aeróbica.

 

A partir de los 14 es cuando se alcanza la fuerza muscular máxima, por lo tanto, es la edad ideal para comenzar con la práctica de una especialidad en particular.

 

El ejercicio favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños. Hace que se integren más socialmente, y con él adquirirán unos valores fundamentales.

 

Haciendo ejercicio el niño se introduce en la sociedad, va a ser capaz de seguir unas reglas o pautas, se abrirá a los demás superando la timidez, se fomentará la necesidad de colaboración y se frenarán impulsos excesivos. El niño empezará a respetar que alguien sabe más que él.

Se aumentan sus posibilidades motoras y la coordinación del movimiento, favorece el crecimiento de huesos y músculos, se corrigen posibles defectos físicos. Con la práctica se crean hábitos, se desarrolla el placer por el ejercicio, se estimula la higiene y la salud.

 

El ejercicio continuado como práctica habitual, enseñará a que sientan y sepan lo que es la responsabilidad.

 

En Escuela Infantil Bambinos, el desarrollo psicomotor es una de las estrategias de trabajo fundamental en nuestro Proyecto Educativo.