Elegir una Escuela Infantil para nuestros hijos
Se acerca la hora de elegir una escuela infantil para nuestros hijos, y va a ser una de las decisiones más difíciles que vamos a tomar como padres.
Sabemos que nadie va a cuidar a nuestros hijos como nosotros mismos, y por ello, es necesario que nos tomemos nuestro tiempo y elijamos bien, porque su bienestar y nuestra tranquilidad y confianza dependerán de esta decisión.
Nuestra prioridad y obligación va a ser la de elegir un centro que tenga un magnífico plan educativo, y que potencie las capacidades de los niños desde edades tempranas.
Al no ser obligatoria la escolarización hasta la los seis años de edad, las Escuelas de Educación Infantil, nos hemos especializado en la etapa de 0 a 6 años.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una escuela?
Vamos a recabar la información necesaria sobre todas las escuelas infantiles en las que estemos interesados. Imprescindible tener en cuenta una serie de factores que las definen.
- Cumplimiento de normativa
- Un impecable Proyecto Educativo
- Servicios profesionales, (personal titulado y especializado, psicólogo, pedagogo…)
- Ratio de alumnos
- Línea educativa
- Instalaciones ( Haz una Visita Virtual a nuestro centro )
- Las aulas y el patio de recreo
- Aseos y cambiadores
- Comedor y comida
- Hora de la siesta
Pero lo más importante de todo es la sensibilidad y calidad humana del personal del centro, desde la dirección hasta el personal de servicios.
Visite el centro, hable con los responsables, pregunte todas sus dudas e inquietudes, pida que le enseñen las instalaciones en el momento que se pueda y sobre todo, atienda a ese sexto sentido que le dirá si la persona que le atiende es un profesional al que le gusta su trabajo o un vendedor de puestos escolares.
Con nuestra intuición y las pautas anteriores, vamos a tener las mayores garantías de que la escuela elegida es la que nos conviene a todos.
La esencia de la Escuela Infantil Bambinos, perfectamente estructurada y explicada en NUESTRO PEQUEÑO RINCÓN EN EL MUNDO.