Escuela Infantil Bambinos | Expresión corporal en las escuelas - Escuela Infantil Bambinos
9631
single,single-post,postid-9631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

La expresión corporal en Escuela Infantil Bambinos

Expresión corporal en las escuelas

Un potente elemento educativo para nuestro alumnado que  se articula en torno a dos aspectos que caminan paralelamente: el proceso de creación y aprendizajes fundamentales que nuestros niños adquirirán mediante la expresión corporal.

 

Nuestros niños son capaces de mostrar lo que sienten a través de movimientos, y mediante ellos será como nos muestren  su creatividad manifestándose tal y como son. Porque la expresión corporal es la forma de mostrar su creatividad.

 

Hay que dejar que exploren por sí mismos, pautados por sus docentes pero sin obligaciones. Esa es la manera en que lo entendemos en nuestra escuela.

 

La expresión corporal trabaja y desarrolla  la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación entre las personas. Es el lenguaje a través  del cual podemos sentirnos, conocernos  y manifestarnos. La práctica de la expresión corporal es realmente placentera.
Mientras lo practicamos, vamos a transmitir nuestros sentimientos, nuestras actitudes y sensaciones, porque nuestro cuerpo utiliza un lenguaje muy directo y claro, infinitamente más  universal que el oral, al que acompaña haciéndolo más comprensible. Todos los lenguajes (verbal, escrito,…) se desarrollan a partir del corporal. Los padres conocen los sentimientos de sus hijos a través de este lenguaje, sabemos cuando nuestros hijos están alegres o tristes, no tienen que contárnoslo porque sus gestos y movimientos nos lo indican,  sus miradas, sus posturas, la posición de sus hombros, la energía del momento… Son signos que nos sirven para interpretar sus estados de ánimo.
Este lenguaje es el único medio que tenemos desde bebés para comunicarnos en nuestros primeros años de vida.

 

Como padres, al escuchar a nuestros hijos llorar, sabremos qué quieren decirnos.  Si es hambre, si están aburridos, mojados, incómodos, o simplemente necesitan que los cojamos, abracemos, acariciemos.

 

Imagen adjunta al blog. Schoolchild #1