Escuela Infantil Bambinos | Granja escuela - Escuela Infantil Bambinos
20870
single,single-post,postid-20870,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

Granja escuela. Escuela Infantil Bambinos

Granja escuela

¿Sabes todo lo que tus hijos van a aprender en una visita a una granja escuela?
 

Una granja escuela es un recurso educativo ideal para los niños en edad infantil. Los pequeños aprenden a la vez que se divierten. En la granja escuela, todo lo que los pequeños han visto en películas o libros sobre naturaleza y animales, va a pasar a convertirse en una experiencia real. Observar, tocar, oler, experimentar… Dirigidos a alumnos de infantil y primaria, en estos centros educativos se realizan actividades del mundo rural y relacionadas con el medioambiente.
 

Huertos donde aprenden agricultura y jardinería. Cómo se cultiva un huerto, herramientas de labranza… Y espacios donde viven animales con los que participarán en su cuidado y alimentación. Aprenderán a valorar los beneficios que nos aportan los animales. Aprender a diferenciar tipos de animales. Aprenderán de dónde proceden algunos alimentos, y en algunas de las muchas granjas escuelas que existen, incluso se refuerza la importancia de la ecología y el reciclaje.
 

La granja escuela se convierte en un recurso educativo maravilloso y en una oportunidad única para que los niños sean los protagonistas de su propio aprendizaje.
 

Estas excursiones motivan mucho a los alumnos, porque experimentan de forma divertida situaciones que dentro de un aula serían imposibles. Además, no sólo tienen un gran valor a nivel educativo o didáctico, los niños experimenten procesos de socialización a través del contacto con otras personas que no son de su entorno ni su día a día, y de la convivencia con los profesores y el resto de compañeros.
 

Las salidas que Escuela Infantil Bambinos – Valencia, realiza a la naturaleza, como sería este caso, son especialmente importantes para los menores que no han tenido contacto con la vida rural, los más pequeños tienen un contacto directo con una realidad desconocida para ellos.