Escuela Infantil Bambinos | Hábitos saludables en alimentación - Escuela Infantil Bambinos
19548
single,single-post,postid-19548,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Hábitos saludavles en la alimentación

Hábitos saludables en alimentación

Los objetivos de la alimentación del niño en edad preescolar y escolar son asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados teniendo en cuenta su actividad física, y promover hábitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo.

Es importante mantener una dieta equilibrada, insistir en que todos los alimentos son necesarios y evitar las chucherías y la bollería industrial. Una malnutrición, ya sea por escaso aporte o por aumento de necesidades, puede suponer un pobre crecimiento del niño.

Tanto el papel de los padres como la influencia de los educadores, de otros niños y de los comedores escolares, van a tener un papel decisivo en la adquisición de hábitos de alimentación saludables.

¿Qué pautas seguir para asegurarnos la buena alimentación de nuestros hijos?

- Cinco comidas al día
- Desayunar antes de salir de casa
- Incluir frutas y verduras a diario en la dieta del niño
- Incorporar alimentos ricos en fibra como cereales integrales y legumbres
- Si el niño come en la escuela, tenlo en cuenta y planifica y completa la cena de forma equilibrada

Nutrición durante la edad escolar. Recomendaciones.

- Fomentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas
- Provocar un aporte de leche y derivados. Mínimo de unos 500 mililitros al día
- Aportar proteínas de origen animal y vegetal
- Potenciar el consumo de legumbres y de pescados