Escuela Infantil Bambinos | Juegos y juguetes adecuados para niños - Escuela Infantil Bambinos
single,single-post,postid-11133,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Juguetes by Cerridwen Doll (julio)

Juego y juguetes adecuados

Los niños  empiezan a trabajar sus lenguajes interno y externo mediante el juego. Con el interno  van a dirigir su conducta, y con el externo aprenderán a tomar iniciativas, negociar, llegar a acuerdos, discutir y comprobar hasta dónde llegan sus habilidades y competencias. El juego es una herramienta para la evaluación del desarrollo madurativo y el juguete va a incidir en la autoestima y bienestar puesto que proporciona momentos de ocio y felicidad.

En Escuela Infantil Bambinos hacemos que el juego en la educación infantil adquiera un papel principal para el desarrollo del niño

Nuestros juguetes añadirán magia y emoción a la vida de los niños. Van a darles alegría y placer, y despertarán sus emociones, sentimientos y creatividad.

Los niños establecerán jugando sus primeras interacciones primero con los adultos y con otros niños después.

Los juguetes deben ser seguros, ser deseados por el niño, adecuados según edad, simples, no deberían ser comprados por capricho,  por premio o castigo, y deben ser comprados pensando en la personalidad de cada niño.

Con la llegada de fechas importantes vamos a regalar juguetes a los más pequeños, y estos no deberían superar a los tres como máximo, porque ello debe ser considerado un ejercicio de responsabilidad  con el desarrollo integral del niño.

Texturas, formas y colores en sonajeros, muñecos de cuna, mordedores, alfombritas de actividades, muñecos de trapo, balancines y andadores, serán lo adecuado para niños de 0 a 12 meses.

Y así de forma progresiva según van creciendo y hasta su adolescencia:

Cubos y piezas para encajar, bicicletas con ruedas y cochecitos, pizarras, pinturas, instrumentos musicales de uno a dos años.

Rompecabezas, puzles, palas, cubos, teléfonos.

Bicicletas, magnetófonos, cuentos, marionetas y muñecos articulados.

Monopatines, juegos teledirigidos, juegos manuales.

Complementos deportivos, juegos de estrategia, electrónicos y audiovisuales, libros, música, videojuegos.

Para los niños jugar es vivir, y por eso, los juguetes son instrumentos para el desarrollo y la felicidad.

…Y el mejor juguete de todos: VOSOTROS

JUGAR ES UN DERECHO DE LA INFANCIA.

Imagen adjunta al texto. Juguetes by Cerridwen Doll