Juegos y actividades para trabajar intelecto y motricidad
Desde Escuela Infantil Bambinos Valencia, os proponemos un montón de actividades y juegos para el desarrollo intelectual y la motricidad de niños y bebés.
Los niños necesitan actividad. Necesitan descubrir y explorar. Vamos a aprovechar el verano para convertir su tiempo en momentos inolvidables y únicos.
Juegos que, además de divertirles y hacerles felices, van a formar parte de su desarrollo integral pasando a ser una necesidad biológica.
Juegos y actividades que ayudarán a desarrollar importantes componentes para el aprendizaje como la memoria, la atención, la lógica, el pensamiento de espacio, el habla, la motricidad fina…
Para el desarrollo intelectual actividades y juegos como:
Escuchar cuentos y música, dibujar e inventar, pintar con las manos, jugar a juegos de mesa, jugar con números, jugar a parejas, cadena de palabras, puzles, manualidades con folios, jugar al veo-veo, hablar mucho, excursiones a espacios naturales, teatro y cine, y dormir más…
Para desarrollar la motricidad:
La natación, uno de los deportes más completos tanto física como psicológicamente. La bicicleta. Juegos de pelota. Aprender a patinar. Juegos de recortar. Dibujar y colorear usando distintos materiales de pintura. Plastilina. Andar y correr por la playa. Actividades en el agua.
Además, es importante la práctica de todo esto con más niños, porque jugando en grupo, nos convertimos en personas tolerantes y cívicas.
Motivación, creatividad, libertad, participación, comprensión, son características que definen al juego, y rasgos que van a definir al ser humano.
En la escuela infantil Bambinos estructuramos la escuela de verano en semanas temáticas que, además de favorecer su desarrollo intelectual, llevan asociadas actividades en forma de juegos que estimulan su imaginación y desarrollan su psicomotricidad.
Hemos sido astronautas, deportistas olímpicos, romanos, detectives y exploradores, y seremos muchas cosas más antes de que acabe el verano.
Toda la atmósfera temática que creamos cada semana, favorece que los niños mediante el juego simbólico, desarrollen su imaginación, y al mismo tiempo, adquieran destrezas y habilidades psicomotrices y manipulativas.
El juego, el gran aliado de los niños en edad infantil.