Escuela Infantil Bambinos | La danza y sus beneficios - Escuela Infantil Bambinos
13665
single,single-post,postid-13665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

La danza y sus beneficios. Bambinos

La danza y sus beneficios

Desrrollando esta actividad artística, la danza, va a aportarle a tu hijo beneficios tanto en el desarrollo físico como en el psíquico.

Concentración para el dominio de todo el cuerpo. Fortalecimiento de los músculos, flexibilidad y coordinación de movimientos. La danza es una forma divertida de ejercitar el cuerpo y conseguir un muy buen equilibrio mental.

Con la danza se trabaja el compañerismo, tu hijo va a hacer nuevas amistades con las que compartirá algo tan importantes como es un hobbie. Recordemos que el compañerismo es muy importante de cara a muchos aspectos de la vida tanto académicos como personales.

Bailando se supera la timidez y se refuerza la autoestima. También se potencia la memoria al recordar cada paso del baile. Imaginación, expresividad, creatividad, y además, si se continua en el futuro con la danza, es posible conocer diferentes culturas puesto que hay bailes con infinidad de estilos, (danzas étnicas, danzas folklóricas, danzas africanas, ballet griego…)

Motivación, esfuerzo y perseverancia, para memorizar un baile y un deseo de conseguir un buen resultado final, son aspectos fundamentales para que afrontemos la vida en el futuro.

El baile o danza, como todo proceso educativo, formula objetivos y define una didáctica a seguir en el que el propio cuerpo es el principal instrumento de trabajo.

El octubre pasado comenzamos las clases extraescolares de Danza y Expresión Corporal.

Con esta actividad extraescolar en la Escuela Infantil Bambinos de Valencia,  nos hemos propuesto combinar el aprendizaje de pasos de danza clásica, con el juego y la improvisación.

Clases extraescolares de Danza para niños hasta 6 años, no siendo necesario pertenecer a la escuela para inscribirte.

¡Infórmate aquí!

Sin duda, la danza, es una actividad muy recomendable para los niños.