Escuela Infantil Bambinos | Escuela infantil Bambinos en Valencia
6327
page,page-id-6327,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

La Escuela

Nuestro pequeño rincón en el Mundo

proyecto_educativo

Proyecto Educativo


El equipo educativo de la Escuela Infantil BAMBINOS, hemos elaborado un proyecto educativo con el que pretendemos ayudar y guiar al alumno en el crecimiento y desarrollo de su personalidad, aportándole el mayor número posible de habilidades sociales y estrategias de actuación que le sirvan para relacionarse de forma armónica, con el mundo que le rodea y así intentar que viva feliz.

Todo ello dentro de una educación global que actúe conjuntamente sobre sus capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales. En una palabra contribuyendo en todo momento al desarrollo íntegro de su personalidad.

El Proyecto para su desarrollo utiliza como estrategias de trabajo fundamentalmente:

  • El juego libre o inducido por ser el juego la actividad preferida en la infancia se convierte en un aliado idóneo a la hora de enseñar, tanto conocimientos como actitudes
  • La psicomotricidad programada porque nos ayuda en esta educación global al incidir en todos los aspectos de la personalidad infantil, la actividad psicomotriz en esta etapa ayuda a integrar los aprendizajes y favorece un adecuado andamiaje de las diferentes capacidades que desarrolla el alumno.
  • El razonamiento personal ante los retos porque entendemos que los aprendizajes construidos por el propio sujeto son los realmente eficientes, duraderos y potenciadores tanto de la autonomía personal como del autoconcepto positivo, lo cual mejora la seguridad en uno mismo, que a la larga favorecerá la toma de decisiones y la resolución de problemas por parte del alumno.

Los principios metodológicos en los que se fundamenta son:

Socialización y comunicación


Son elementos profundamente ligados al desarrollo y la educación. La escuela va a ser en gran medida el entorno donde el alumno interaccione con otros niños de su edad y donde aprenderá con la ayuda del docente las normas que rigen la convivencia.

Globalización


Entendida como un enfoque frente al proceso de enseñanza que se caracteriza por interrelacionar en cada propuesta de trabajo, actividades o aspectos que provoquen la entrada en funcionamiento de todos los mecanismos de la personalidad infantil, es decir, funciones motrices, cognitivas y afectivas.

Aprendizaje significativo


Utilizando una metodología activa y desde una perspectiva constructivista, propicia que el alumno sea el protagonista de sus propios aprendizajes y adquisiciones y que estos puedan ser integrados en su estructura cognitiva porque son motivadores, tienen un contenido significativo y se apoyan en conocimientos previos.

Tratamiento de la diversidad


Considerando al alumno en cada propuesta de trabajo como un ser único y a la vez parte de un colectivo. Único porque cada niño tiene sus peculiaridades personales, su momento evolutivo y su personal ritmo de aprendizaje. Parte de un colectivo porque vive en una sociedad que aunque no quiera le va a condicionar. Las actividades de refuerzo y ampliación ayudarán al docente para la personalización de su trabajo en el aula.

Instalaciones


La Escuela Infantil Bambinos está ubicada en chalets en plena ciudad de Valencia, lo cual le confiere unas características privilegiadas de amplitud, luminosidad y ventilación tanto en patios como en las aulas.

Los patios de juego son amplios y soleados y su distribución nos permite que los alumnos de cada edad salgan a cada uno de ellos evitando que se junten diferentes edades en los patios.

Disponemos de los dos ciclos de educación infantil:

Primer ciclo:

  • 2 aulas de 0 años
  • 4 aulas de 1 año
  • 4 aulas de 2 años

 

Segundo ciclo:

  • 1 aula de segundo ciclo

 

El hecho de tener varias aulas de un mismo curso nos permite distribuir a los alumnos por trimestres o cuatrimestres de nacimiento, lo cual evita que en una misma clase se encuentren juntos alumnos de principio y final de año, cuya diferencia madurativa a estas edades es muy considerable.
De este modo conseguimos que el nivel psicoevolutivo del grupo-aula sea lo más armónico posible, lo cual redunda en un mejor desarrollo de las actividades de clase.

 

El centro tiene también cocina propia, donde se elaboran distintos tipos de menús adaptados a cada edad, así como dietas especiales para los niños que las necesitan.

Todas nuestras aulas están climatizadas y acondicionadas en función de la edad de los alumnos.

En verano el centro cuenta con una piscina climatizada y de dimensiones adecuadas a la edad de nuestros niños, para que jueguen, se refresquen y tengan contacto con este medio.

instalaciones_bambinos

Servicios

la_escuela

En la Escuela disponemos de…


  • HORARIO TOTALMENTE FLEXIBLE de 7:00 a 20:00 horas.
  • COCINA CASERA con menús adaptados para bebés y dietas especiales
  • Una PISCINA para refrescarse en Julio y Agosto
  • ORDENADOR en las aulas para una enseñanza más dinámica
  • La PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA para aprovechar las virtudes de las nuevas tecnologías y métodos de enseñanza
  • Un HUERTO ESCOLAR para que los niños aprendan y se diviertan cultivando en un ambiente más natural
  • AULA DE CIENCIAS
para_ninos

Para los niños…


  • Diferentes actividades en el aula para estimular el aprendizaje, como actividades musicales y plásticas, divertidos talleres de clase, ejercicios de psicomotricidad,  disponemos de actividades extraescolares de INGLÉS y DANZA… todo ello enfocado a una estimulación temprana y adaptado por edades
  • INMERSIÓN AL INGLÉS. La profesora de inglés realiza diariamente sesiones en el aula, en las cuales se usa el inglés como único idioma de instrucción y aprendizaje
  • ¡Salidas y excursiones! granja escuela, teatro, etc…
  • Inicio de la grafomotricidad y la lectoescritura
para_padres

Para los padres…


  • Reuniones informativas y Tutorías personales
  • Información diaria sobre la estancia del alumno y boletín informativo trimestral de su evolución académica
  • Gabinete psicopedagógico propio y escuela de padres
verano

Y en Verano…


  • En verano y períodos vacacionales escolares se admiten niños de otros centros
  • ABIERTO JULIO (de 7.00 a 20.00 h.) Y AGOSTO (de 8.00 a 17.00 h)
  • Tenemos Talleres especiales de Verano para aprovechar el buen tiempo
  • ¡Disfruta de la Piscina!
El Equipo Directivo
Jaime_280x411

Jaime Sánchez / Dirección

“Educando aprendemos”

Pilar_244x411

Pilar Barberá / Dirección

“Toda una vida dedicada a la Educación Infantil”

Juan_280x411

Juan Sánchez / Dirección

“Conseguir que los niños sean felices es la mejor manera de educar”

3658

Alumnos Educados

11

Aulas

31

Años abierto

Galería de imágenes de la Escuela