Abuelos y nietos
¿Quiénes son los abuelos para los niños? ¿Qué representan?
Es tarea de los padres la educación de los niños, y los abuelos por su parte tienen que representar la figura de la persona adulta que los niños aprecien y admiren.
Para dejar a nuestros hijos con alguien, los padres y madres, confiamos en las personas más cercanas, y estas personas son los abuelos. Esa confianza y seguridad que proporcionan los abuelos, se convierte además en un sólido soporte emocional para los más pequeños del hogar. Los abuelos están para dar cariño y mimos, echar una mano de vez en cuando y pasar muchos de los mejores ratos con sus nietos.
Los abuelos se convierten así en cuidadores amorosos, consejeros fundamentales y testigos permanentes del crecimiento integral que experimentan sus nietos, sobre todo en esos importantísimos años de su primera infancia. Son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, valores, cariño, estabilidad… Sin embargo, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos.
No son solo los abuelos los que dejan huella en el corazón, los nietos aportan vitalidad, alegría y vida a sus abuelos de forma inconmensurable. Cuidar de los nietos significa para los abuelos redescubrir el mundo de la mano de la sorpresa, de la inocencia y del amor más incondicional.
Varios estudios de un grupo de especialistas de la Universidad de Oxford y el Instituto de Educación de Londres, avalan la idea de que para los niños es muy bueno y beneficioso crecer con sus abuelos. Los niños que crecen cerca de sus abuelos, son más felices.
Las relaciones cercanas entre abuelos y nietos sirven además para amortiguar efectos adversos de algunas situaciones de la vida, como por ejemplo, una separación, una pérdida…
Nosotros como padres, necesitamos ser conscientes de que para que nuestros hijos tengan abuelos maravillosos, estos también necesitan ser felices.
Nietos esperando ansiosos la visita de los más mayores. Los cuentos, los caramelos, los mimos, los juegos, las charlas y los abrazos.
Desde Escuela Infantil Bambinos, Valencia, os aseguramos que después de tantos momentos compartidos, se cultivarán relaciones inseparables quedando en la memoria como recuerdos inolvidables.