Escuela Infantil Bambinos | La regla de los cuatro regalos para los niños en Navidad o Reyes Magos - Escuela Infantil Bambinos
single,single-post,postid-18125,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

cuatro-juguetes-navidad-bambinos

La regla de los cuatro regalos para los niños en Navidad o Reyes Magos

Quebraderos de cabeza, indecisiones a la hora de decidir qué puede gustarles más o qué es lo que les resultará más útil. Unas listas interminables de juguetes, y todo ese tiempo que invertimos en mirar y buscar.

¿Cómo ponerle sensatez a la noche de reyes?

Estudios alrededor de la infancia advierten de que cerca del 80% de los menores reciben de promedio cinco regalos más de los necesarios, y esto puede ser contraproducente. Los niños pueden perder la ilusión al no disfrutar de cada juguete e incluso descartarán alguno de ellos sin ni tan siquiera haberles prestado atención por tener otros más apetecibles y verlos como favoritos.

Cargarlos de regalos y concedérselo todo va a significar que los niños no aprecien los juguetes que reciben, que pierdan la ilusión y que se vuelvan caprichosos, egoístas y consumistas.

Para que la noche de los regalos sea más atractiva y mucho más educativa para nuestros hijos, vamos a poner en práctica la regla de los cuatro regalos de Navidad. Una regla sencilla que se basa en la teoría de que esos cuatro obsequios tienen que ser útiles y que les reporten algo para su desarrollo.

1. El regalo que más desee.

2. Algo que necesite (una cartera nueva, equipación para la extraescolar…).

3. Un libro, un cuento, algo que su fin sea abrirles las puertas a la fantasía y fomentar la lectura.

4. Y por último, algo que pueda llevar como ropa, calzado, accesorios…, que aunque no suele hacerles mucha gracia, puede llegar a ilusionarles si elegís aquello que más les guste.

Para la elección de los cuatro regalos, desde Escuela Infantil Bambinos, Valencia, aconsenjamos tener en cuenta su criterio, elegir los regalos acorde a su edad y apostar por regalos educativos. Aplicando la regla de los cuatro regalos navideños, no solo estamos cuidando su ilusión, también estamos fomentando valores y responsabilidad en ellos.