La vuelta a la escuela
Comenzamos agosto y seguido llega septiembre. El mes del comienzo o la vuelta a las rutinas escolares.
Una vuelta o un comienzo, que en ocasiones se convierte en un verdadero suplicio. Ansiedad, nervios, prisas, falta de sueño, cansancio…, todo esto que aparece después de las vacaciones al cambiar rutinas.
Los niños y niñas que empiezan de cero, se enfrentan a nuevos compañeros y maestros, y a nuevos retos para los que los padres vamos a tener que preparar con antelación
Vamos a daros unos consejos sencillos para ayudar a los niños y niñas a vivir los preparativos y los primeros días de la escuela o del colegio sin miedo ni ansiedad.
Vamos a necesitar un periodo de adaptación en el que empezaremos motivando a nuestros hijos e hijas con una buena actitud. Seremos pacientes, les hablaremos sin agobios y les proporcionaremos la información más bonita de lo que va a ser a partir de ese día. Organizaremos juntos el material escolar, compraremos algo que le apetezca mucho para estrenar ese día y recordaremos maravillosas anécdotas del curso anterior en el caso de no estar empezando.
Tengamos en cuenta que, a veces los niños y niñas reaccionan al estrés de la vuelta con llantos, rabietas, trastornos en el sueño. Esto puede ocurrir aun habiéndolos preparado para este momento. No os preocupéis, estas conductas suelen ser pasajeras y terminan por desaparecer en un corto periodo de tiempo.
Después de la tormenta siempre llega la calma.
Preparados, listos… ¡Nos vemos en septiembre en Escuela Infantil Bambinos!
¡OS ESTAMOS ESPERANDO!