Escuela Infantil Bambinos | Lectoescritura y sus beneficios - Escuela Infantil Bambinos
24606
single,single-post,postid-24606,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

La lectoescritura y sus beneficios. Bambinos

Lectoescritura y sus beneficios

¿Qué es la lectoescritura?

 

La lectoescritura es la capacidad de leer y escribir de una forma adecuada. El proceso de comunicación es probablemente el proceso que más influye en el comportamiento del ser humano, por lo que hay que cuidar mucho ese breve periodo donde los niños pequeños, entre 4 y 6 años de edad empiezan a acceder a la lectura y a la escritura.

 

 

En Escuela Infantil Bambinos, procuramos que los niños aprendan a hacer uso del lenguaje y los iniciamos en el aprendizaje de la lectura y escritura. Vamos a explotar la curiosidad innata que tienen los niños para despertar su interés en este sentido.

 

 

Los niños a partir de los 3 años, disponen de la capacidad de trabajar con múltiples representaciones, y es entonces cuando empezamos a prepararlos para ser capaces de relacionar el lenguaje oral con la representación gráfica.

 

 

Poco a poco va a ir despertando su interés por reconocer letras como parte de una palabra. Entonces trabajaremos la identificación, a través del lenguaje oral, de los elementos y estructura del habla. A través de la comunicación es como se inicia el aprendizaje de las técnicas de la lectura y la escritura. Leer es comprender un texto escrito.

 

 

El aprendizaje de la lengua escrita va a permitir que los niños descubran las posibilidades que ofrecen tanto lectura y escritura como fuente de placer, imaginación, comunicación…

 

 

¿Qué beneficios tiene la lectoescritura?

 

Se desarrollan el pensamiento y el aprendizaje, la empatía y habilidad de escuchar, el lenguaje y la expresión. Va a mejorar nuestra ortografía, nos relaja y entretiene. Es fundamental para el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Mejora nuestra capacidad para organizar y elaborar ideas.

 

 

Recordad que los cuentos tienen que ocupar un lugar prioritario en la formación literaria de los niños, porque su contenido, estructura y vocabulario son instrumentos valiosos para su desarrollo lingüístico.