Escuela Infantil Bambinos | ¿Qué es la Navidad? - Escuela Infantil Bambinos
24445
single,single-post,postid-24445,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

fiesta navideña. Escuela Infantil Bambinos

¿Qué es la Navidad?

¿Qué es la Navidad?

 

¿Cómo entienden nuestros hijos la Navidad?

 

Nuestro deber como padres es inculcar a nuestros hijos el optimismo y la esperanza, y los buenos valores como la generosidad, la solidaridad y la paz, para que al final, nuestros hijos no entiendan la Navidad como si únicamente fuesen días de regalos.

 

¿Cómo podemos hacerlo?

 

Hay que hacerles entender que los días de estas fechas, son una festividad de tradiciones, sentimientos, villancicos, luces, reuniones familiares…

 

Nos vienen genial los calendarios de Adviento que podemos encontrar en cualquier supermercado. Esa ilusión de una chocolatina cada día del mes de diciembre mientras les descubrimos las peculiaridades de cada uno de los días festivos.

 

La decoración navideña, las bolas, las estrellas, cintas, a ser posible casero, será otra buena oportunidad para hablarles de la Navidad.

 

Montar en familia el nacimiento es otra buenísima oportunidad para explicar a los más pequeños la esencia de estas fiestas. Una salida a la naturaleza para coger piedras, hojas, ramitas, todo aquello que ayude a su decoración, será una actividad enriquecedora de ayuda para que puedan entender.

 

Alguna película o el mejor de los instrumentos para que los niños lo aprendan todo, los libros. Cuentos de Navidad para las noches o los ratos libres. Historias de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. La ternura de Papá Noel. Algo de los tan amados renos…

 

Paseos por nuestras calles. El olor a castaña asada. Las decoraciones. Los villancicos como banda sonora fija durante las fechas. Las sonrisas de la gente…
Niños cogidos de las manos de sus padres, de sus abuelos, hermanos mayores o primos.

 

Explicar lo que es la Navidad a los más pequeños no es tan difícil.

 

¡Desde Escuela Infantil Bambinos, os deseamos unas muy felices fiestas!