Despertar pensamiento y creatividad
No deseamos que la educación se quede en memorizar datos que, en la mayoría de los casos, va a suponer contenidos vacíos. Lo que queremos es trabajar para educar el pensamiento y la creatividad, pensar y crear aprendizajes. No queremos limitarnos a exponer datos ni reproducir modelos estándar de educación.
Inventar historias, resolver problemas o crear, van a ser tareas complicadas en el futuro cercano de nuestros hijos e hijas, si no intentamos educarlos para el pensamiento y la creatividad.
Los niños en edades tempranas aprenden a partir del juego, porque además de ser un placer, es una necesidad.
Tenemos una escuela acogedora en la que los niños y niñas poseedores de imaginación e ilusión, van a sentirse muy cómodos para moverse, jugar, explorar e inventar.
Dejamos que sean ellos los que piensen y expresen aquello que sienten.
Los escuchamos cuando preguntan todo lo que se cuestionan sin marcar jamás lo que tienen que pensar.
Los miramos de uno a uno y les hacemos sentirse queridos porque los sentimientos y emociones van a influir inmensamente en su aprendizaje.
Potenciamos su creatividad a través de la naturaleza, la ciencia o el arte, investigando practicando y creando, sin poner límites a sus trabajos. Pensar y crear es lo importante, aunque el resultado no acabe siendo un trabajo perfecto.
La escuela infantil ha de ser un lugar de inclusión. Un lugar donde compartir, descubrir, conocerse a sí mismos y a los demás. Un lugar donde puedan sentir la magia.
En Escuela Infantil Bambinos de Valencia, nos hemos marcado como objetivo guiar al niño o niña para que su potencial llegue lo más lejos posible.