Plastilina casera y los beneficios de trabajar con ella
En nuestra escuela, es muy común que las maestras incentiven a los pequeños a jugar y elaborar elementos con este material. Los niños, por su parte, ponen toda su creatividad, se fijan metas y desarrollan la capacidad de concentración para hacer sus figuras. Trabajando la plastilina, también lograremos calmar los momentos de estrés de los niños.
¿Por qué es beneficioso trabajar con la plastilina?
Desarrollan la motricidad fina utilizando los dedos y las manos constantemente para realizar moldes y figuras, y entonces, están desarrollando su capacidad para la lectoescritura porque será mucho más fácil el manejo de los lápices, trazar y concentrarse.
El objetivo de los niños es realizar las figuras más bonitas, para lograrlo se preguntan entre ellos, se ayudan mutuamente y comparten su trabajo en grupo con lo que desarrollan su Capacidad de socialización.
Realizan retos a corto y largo plazo, no importa cuánto de difícil sean, porque los niños siempre tratan de alcanzar sus objetivos. Cuando nuestros pequeños se proponen llegar a una meta, no hay quien los haga cambiar de opinión.
Es importante que los padres o tutores estemos muy pendientes de ellos cuando se encuentren jugando con plastilina, la curiosidad en los niños es parte de su naturaleza y podrían intoxicarse con este material si no hacen un uso adecuado.
Por ello, desde Escuela Infantil Bambinos, recomendamos que los niños jueguen con plastilina casera y os dejamos un vídeo en el que se explica cómo hacerla de una facilísima manera.
Imagen adjunta al blog. Plastilina by disp8