Escuela Infantil Bambinos | Primeros días en la escuela - Escuela Infantil Bambinos
19386
single,single-post,postid-19386,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

Primeros días de escuela. Bambinos

Primeros días en la escuela

Los primeros días de tu hijo en la escuela infantil van a ser tan difíciles tanto para ti como para él, pero debemos recordar que todo es un proceso de adaptación y pronto va a estar disfrutando de esta nueva etapa.

 

La Escuela Infantil aporta una nueva faceta al pequeño ampliando sus relaciones interpersonales, y, a lo largo de toda su educación, fuera de su entorno familiar, el niño va a darse cuento que ya no son el centro de atención, que hay otros iguales con los que jugar, divertirse y compartir.

 

Que nuestro hijo empiece su faceta en la escuela, no significa que su educación ya esté encarrillada y que como padres podamos desentendernos, queda mucho camino por recorrer.

 

En estas edades infantiles, se aprende mucho y rápido, y la escuela supone un importante aumento de estímulos de los que aprender.

 

Es importante que las normas que tu hijo sigue en la escuela tengan una continuación en el hogar.

 

La mejor manera de cerciorarse de que nuestro hijo está teniendo un buen desarrollo físico, cognitivo y emocional es teniendo una buena comunicación con el centro y los profes.

 

La escuela acaba convirtiéndose para nuestros hijos en diversión en estado puro. Juguetes, y juegos compartidos, experiencias educativas, actividades fuera y dentro del centro, naturaleza en un huerto escolar… Y todo supervisado por adultos cualificados para ello, el equipo docente de la Escuela Infantil Bambinos de Valencia.