Seguridad en el baño
Dejar que nuestros hijos se diviertan y disfruten del verano, pero ojo, con la seguridad en el baño (mar, piscina, río…).
Con estos consejos nosotros podremos estar más tranquilos y ellos disfrutando…
El primer consejo es que un adulto siempre esté pendiente durante el baño de los niños. Los accidentes ocurren rapidísimo, por lo que, si hay un adulto mirando en todo momento, el riesgo va a minimizarse. Y ojo con esa confianza que nos tranquiliza cuando nuestros hijos saben nadar, también pueden ocurrir
Usar flotadores o manguitos es siempre la mejor opción en el caso de niños muy pequeños y no tan pequeños que no saben nadar con fluidez. Recordad que las piezas deben tener sus certificaciones adecuadas y una talla correspondiente a cada niño.
Seamos responsables, si estamos curioseando en internet o mandando mensajes no estamos pendientes. Los expertos avisan, los ahogamientos suceden en segundos. Si tienes que trabajar o hacer algo urgente ocúpate de que alguien se encargue del cuidado y vigilancia, y si no deja el móvil a un lado y disfruta con ellos del agua.
Los más peques también sufren insolaciones y golpes de calor. Éstos pueden ser muy sensibles a las altas temperaturas por lo que conviene estar al tanto de este tema. Los golpes de calor requieren atención médica y es importante saber detectarlos. Aumento de la temperatura corporal que puede ir acompañado de dolores de cabeza nauseas o vómitos fatiga erupciones cutáneas y en los casos más graves dificultades para respirar, podrían ser síntomas de ello. Recomendable no estar al sol entre las 12 y las 16 horas, y no estar expuestos al sol demasiado tiempo.
Las zonas prohibidas, lo hondo, va a llamar su atención. Cuidado con esto, la profundidad de las piscinas debe estar señalizadas, así que asegurémonos de meterlos en una zona segura.
Tirarse al agua es una de las cosas más divertidas, pero debemos asegurar la distancia con el bordillo para no hacerse daño.
Cuidado con los resbalones, y piedras en caso de baños en los ríos
Juegos seguros dentro del agua.
Alimentación saludable.
Protección solar adecuada…
Imagen elpais.com