Escuela Infantil Bambinos | Significado de los colores - Escuela Infantil Bambinos
single,single-post,postid-22619,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Significado de los colores. Bambinos

Significado de los colores

Dibujar es la actividad por excelencia que encanta a los niños. Sentados en una mesa, tirados en el suelo, en nuestra Escuela Infantil Bambinos. Folios, cartulinas, lápices, pinturas, acuarelas, pinceles…

¿Sabes que, si observas a tu hijo haciendo su dibujo, puedes conocerle un poquito más?

¿Qué color es su favorito? ¿Qué color es el más usado en sus dibujos? ¿Rojo, azul, naranja, negro, rosa…?

Para interpretar los dibujos de nuestros hijos va a ser importante que nos fijemos en todos los detalles… Tamaño, presión, trazado. Pero hoy nos quedamos en los colores, porque son ellos los que más información van a darnos sobre el desarrollo emocional del pequeño.

¿Cuál es el significado de cada color?

Rojo: Niños enérgicos y apasionados… Aunque usado en exceso puede indicar desequilibrio, hostilidad o agresividad.

Amarillo: Sociables, alegres y vitalistas… Y utilizado en exceso podría indicar tensión o conflictos emocionales.

Azul: Calma, sosiego, equilibrio… Tímidos e introvertidos. Y usado en exceso podría esconder algún trastorno como la enuresis (micciones incontroladas).

Verde: Tranquilidad, sensibilidad… Si el color es usado pintando en objetos que no son verdes, podría ser aviso de que la tranquilidad puede convertirse en rebeldía e inadaptación.

Naranja: Niños sociables y activos, y probablemente, con más dificultad para la concentración.

Marrón: Responsabilidad y prudencia… Ojo, nadie debe perder su infancia preocupado por responsabilidades excesivas que no pertenecen por edad.

Negro: Poder, elegancia, perfeccionismo… Y posiblemente algo introvertidos que se muestran distantes con los demás.

Violeta: Espiritualidad, melancolía… Si es el color predominante de sus dibujos, puede significar insatisfacción vital

Rosa: Soñadores y habitantes de mundos imaginarios con alguna necesidad de escapar de la realidad.

Y aunque son los expertos los que deberán realizar las interpretaciones de los dibujos de nuestros hijos, con estos datos, podemos intentar sacar alguna conclusión sobre sus personalidades y comportamientos.