Vacaciones con niños, ideas para disfrutar de ellas
Año tras año y cuando llega el verano, muchos padres nos hacemos las mismas preguntas… ¿Qué hacer con los más pequeños cuando están de vacaciones? ¿Cómo hacer de este tiempo de verano un pequeño paréntesis realmente especial para nuestros hijos?
Actividades al aire libre, experimentar en la cocina, visitas culturales o visitas turísticas, deportes y muchos juegos son apuestas seguras.
Al aire libre:
Ir de acampada. Hacer un picnic. Castillos de arena en la playa. Fabricar y hacer volar una cometa. Paseos por el campo y la montaña. Rutas fáciles de senderismo. Una noche de estrellas.
En la cocina:
Preparar granizados y helados. Hacer pizza. Hacer galletas. Un buen bol de palomitas. Decorar platos de comida con verduritas y hortalizas para darle color. Un pastel fácil…
Arte:
Pintar con las manos. Pintar con acuarelas. Pintar piedras. Hacer collages. Inventarse algún cuento. Inventarse canciones. Pintar un cuadro. Fabricar collares y pulseras con pasta o botones.
Deportes:
Aprender a ir en bicicleta. Aprender a nadar. Aprender a patinar. Hacer algo de deporte y correr. Fútbol, beisbol, baloncesto, voleibol. Bailar. Y algo fácil de escalar.
Juegos:
Jugar a disfraces. Jugar al escondite. En busca del tesoro. Jugar a canicas. Plastilina. Hacer pompas de jabón. Jugar a los bolos y a la petanca. Carrera de obstáculos. Hacer muchos puzles.
Y ¿qué podemos visitar?
Museos. Teatros. Salas de cine y cines de verano. La fería de atracciones. Pueblecitos con encanto. De visita por las playas de la comunidad. Parques naturales. Fiestas patronales de los pueblos más cercanos.
Los niños nos redescubren en vacaciones, dejémosles un buen sabor de boca y un precioso recuerdo del verano.