Actividades en vacaciones con niños
Nuestras vacaciones, por desgracia, suelen ser de bastante menos tiempo que las de nuestros hijos, y entonces llega ese problema para la mayoría de familias que no sabe qué hacer para cuidar de ellos cuando estamos trabajando. Benditas escuelas de verano.
Pero entonces, y merecidísimamente, llegan las nuestras, las tan ansiadas y deseadas vacaciones, ese tiempo libre que va a permitirnos realizar muchas y divertidas actividades con nuestros hijos. Ese tiempo tan necesario y por el que desde nuestra Escuela Infantil Bambinos, tanto apostamoss…
El aburrimiento, la cantidad de tiempo conviviendo entre hermanos, la falta de desgaste de energía a la que están acostumbrados en su escuela, el cambio de rutinas, el calor y la falta de hábitos puede provocar un auténtico caos mental que haga que los días más esperados del año se conviertan en los más difíciles.
Las posibilidades son infinitas, aire libre, cultura, ocio… ¡Pongámonos las pilas!
Descubrir parajes y pueblos de nuestra comunidad. Playas y calas. Ríos. Piscinas. Parques con árboles que den mucha sombra. Cines de verano. Ferias de atracciones. Teatro. Mercados y fiestas populares. Leer juntos. Dibujar. Manualidades, Experimentar en la cocina…
Cualquier lugar situación y momento para liberarse. Crear. Experimentar e investigar el mundo. Sociabilizar y empatizar con gente nueva. Compartir. Prevenir el estrés, y de paso, la tan temida obesidad infantil…
Hay que aprovechar el verano para disfrutar de la naturaleza, estimular los cinco sentidos, que en nada llega septiembre y volvemos a las andadas, a las rutinas, al poco tiempo, al estrés, al caos…
Solo es cuestión de organizar y tener ganas de hacer que el verano sea una de las épocas más divertidas y diferentes del año.