Escuela Infantil Bambinos | Valores para inculcar - Escuela Infantil Bambinos
25086
single,single-post,postid-25086,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive

Blog

Valores en edad infantil. Bambinos

Valores para inculcar

A ser humilde, tolerante, responsable, generoso, agradecido, comprometido y honesto, serían los valores que debemos inculcar a nuestros hijos desde bien pequeños.

 

La importancia de enseñar a cumplir con los deberes de cada uno tanto en casa como en la escuela para poder convertirse en un adulto responsable que no intente huir de sus obligaciones. RESPONSABILIDAD.

 

Estimular el valor de la GENEROSIDAD y el deseo de compartir sin esperar nada a cambio. El placer de ayudar a los demás…

 

Crear relaciones interpersonales, sólidas y duraderas es el resultado de ese COMPROMISO que se crea con las personas que nos rodean. Además, el compromiso siempre es el primer paso para lograr cualquier objetivo…

 

Ser y sentirse agradecido con cualquier tipo de detalle de la vida es uno de los valores fundamentales que un niño debe aprender desde pequeño. La felicidad y la resiliencia llegan después. GRATITUD.

 

La HUMILDAD ante la vida no solo va a ayudar a crear relaciones interpersonales sólidas, también va a ayudarnos a apreciar el valor real de las cosas.

 

La confianza y la sinceridad siempre unidas… Aprender a ser honesto desde pequeño hará que ganemos la confianza de quienes nos rodean. HONESTIDAD.

 

La TOLERANCIA es la expresión más clara del respeto hacia los demás y hacia uno mismo. La esencia para vivir en sociedad.

 

Y entonces llegan la amistad, la alegría, la empatía, la paciencia…

 

Los valores son el reflejo de la personalidad de cada persona siendo la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social…

 

En Escuela Infantil Bambinos, nuestros alumnos aprenden a vivir los valores en cada situación que se les presenta en el día a día